Ofimática para opositores

 CAIB 

1libreoffice

 Nuestra oferta formativa de OFIMÁTICA para opositores, consiste en preparar las materias del ejercicio de carácter obligatorio y eliminatorio indicadas para cada oposición.

El temario común para los cuerpos Administrativos y Auxiliares administrativos de la CAIB es el siguiente:

* Área de conocimiento del sistema operativo Windows 7
* Editor de textos libre office (versión 5 o posterior)
* Hoja de cálculo Libre Office (versión 5 o posterior)

Nuestros cursos se caracterizan por:

  • Formación Presencial
  • Profesorado altamente cualificado y con amplia experiencia docente
  • Diferentes niveles y grupos homogéneos
  • Grupos reducidos

Para más información sobre horarios y fechas de inicio contactar con el Centro.

 Temario común DE MATERIAS DE INFORMÁTICA PARA LOS CUERPOS ADMINISTRATIVO Y AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

.Área de conocimiento sistema operativo Windows 7

1. Conceptos básicos. Ventanas: mover, dimensionar, minimizar, cerrar, alternar entre ventanas abiertas, utilizar cuadros de diálogo.
2. Gestión de documentos, carpetas y ficheros. Ver el contenido de mi PC. Búsqueda rápida de archivos y de carpetas. Utilizar el explorador Windows (versión 7 o posterior). Guardar el trabajo. Copiar y mover ficheros, cambiar el nombre. Carpetas: crear, cambiar el nombre, mover, copiar, eliminar.
3. Accesorios de Windows. Calculadora.
4. Impresión desde Windows. Impresoras: seleccionar y configurar.
 
 LibreOffice Writer Icon
Editor de textos LibreOffice (Versión 5 o posterior)
5. Conceptos básicos de edición de textos.
6. Formato de caracteres.
7. Formato de párrafos.
8. Estilos de párrafos.
9. Tabuladores.
10. Formato de página.
11. Edición avanzada. Pegado especial, copiar formato, buscar y reemplazar.
12. Tablas.
13. Idioma, ortografía, revisión de documentos y autocorrección.
14. Numeración y viñetas
15. Numeración de esquemas.
16. Imágenes: insertar, definir tamaño, posición y ajuste.
17. Formato de párrafos avanzado: iniciales destacadas, columnas, control de líneas viudas y huérfanos.
18. Insertar notas al pie.
19. Crear índices. Generar un índice automáticamente. Modificar el formato de un índice.
20. Estilos de página. Crear documentos basados ​​en una plantilla. Organizador de plantillas.
21. Combinación de correo. Seleccionar la base de datos y filtrar. Editar la carta modelo y añadir campos de combinación. Funciones. Generar las cartas, guardar e imprimir.
22. Formularios. Crear un documento con campos de formulario. Tipo de campos de formulario (de texto, casilla de verificación, desplegables). Guardar como PDF.
 
librecalc hoja de calculo softwarelibre
Hoja de cálculo LibreOffice (Versión 5 o posterior)
1. Conceptos básicos de hojas de cálculo.
2. Introducción a la hoja de cálculo de LibreOffice
3. Edición de cielo • las.
4. Fórmulas y funciones básicas. Referencias de cielo • la.
5. Formatos.
6. Gráficos y diagramas.
7. Impresión.
8. Listas y su gestión.
9. Funciones avanzadas y criterios.
10. Formato condicional.
11. Importar y exportar datos.
12. Plantillas
13. Trabajar con varias hojas.
14. Consolidación de datos.
15. Compartir datos.
16. Filtrado avanzado de datos.
17. Tablas dinámicas.
18. Pronóstico de valores.
19. Formularios.
 
IBSALUT / ESTADO
 
office

 

 

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