Presentaciones Power Point

PRESENTACIONES EN POWER POINT (36 horas)

Objetivo general: Aprender a trabajar con presentaciones y guardarlas en diferentes formatos de archivo.•Utilizar opciones internas tales como la función de ayuda dentro de la aplicación para obtener un mayor rendimiento.• Tener conocimiento de las diferentes vistas de presentaciones y cuando se deben utilizar. Elegir entre distintos esquemas y diseños de diapositivas. Editar diapositivas.Introducir, modificar y formatear el texto de las presentaciones. Comprender la importancia del uso de títulos únicos en las diapositivas.• Elegir, crear y formatear gráficos para comunicar información de una manera significativa. Introducir/editar fotos, imágenes y objetos dibujados.• Aplicar efectos de animación y transición a las presentaciones y revisar y corregir el contenido de la presentación antes de imprimir y realizar las presentaciones.

Dirigido a: A cualquier persona, con escasos conocimientos previos o sin ellos.  El nivel con el que el alumno sale del curso es un nivel usuario alto con el que podrá desempeñar diferentes funciones administrativas.

Diploma: Al finalizar el curso se entregará Diploma o Certificado de Aprovechamiento (80% mínimo de asistencia).

Material: Durante el curso se entregará todo el material necesario sin desembolso adicional.
 
Programa del curso

1. Uso de la aplicación
1.1 Trabajar con presentaciones
   1.1.1 Abrir y cerrar una aplicación de presentaciones. Abrir y cerrar una o varias presentaciones.
   1.1.2 Crear una nueva presentación con la plantilla por defecto.

   1.1.3 Guardar la presentación en una unidad. Guardarla con un nombre distinto.
   1.1.4 Guardar una presentación en formatos distintos al original: RTF, HTML, plantilla, imagen, y extensión específica para un determinado tipo de software o versión.

   1.1.5 Alternar entre presentaciones abiertas.

1.2 Maximizar rendimiento
   1.2.1 Establecer las preferencias de usuario en la aplicación: nombre de usuario y carpeta predeterminada para abrir y guardar archivos.

   1.2.2 Utilizar las funciones de ayuda disponibles.
   1.2.3 Utilizar las opciones de zoom.
   1.2.4 Mostrar y ocultar las barras de herramientas. Restablecer y minimizar la cinta de programas.

2. Creación de una presentación

2.1 Vistas
   2.1.1 Comprender los usos de las distintas vistas de presentación.
   2.1.2 Comprender la importancia de poner títulos a las diapositivas: utilizar un título diferente para cada diapositiva para distinguirla en vista Esquema, al navegar en vista de    presentaciones con diapositivas.
   2.1.3 Alternar entre las distintas vistas de una presentación: vista normal, clasificador de diapositivas y presentación con diapositivas.

2.2 Diapositivas
   2.2.1 Selecciona alguno de los varios auto diseños disponibles.

   2.2.2 Aplicar alguna de las plantillas de diseño disponibles sobre una presentación.
   2.2.3 Cambiar el color de fondo de una o todas las diapositivas.

   2.2.4 Insertar una nueva diapositiva con un diseño determinado: diapositiva de títulos, combinación de gráfico y texto, con viñetas o de una tabla.
   2.2.5 Copiar y mover diapositivas de una presentación entre presentaciones abiertas.
   2.2.6 Eliminar una o varias diapositivas.

2.3 Patrón de diapositivas
   2.3.1 Insertar y eliminar dibujos (de la galería de imágenes de la aplicación), imágenes, y autoformas en un patrón de diapositivas.

   2.3.2 Introducir un texto en el pie de página de unas diapositivas determinadas o todas las diapositivas de una presentación.
   2.3.3 Enumerar automáticamente las diapositivas, actualización automática de la fecha, fechas no actualizables en el pie de diapositivas específicas, todas las diapositivas en    una presentación.

3. Texto

3.1 Entrada de texto
   3.1.1 Comprender la importancia de utilizar en las diapositivas frases cortas y concisas, viñetas y listas numeradas.
   3.1.2 Agregar texto dentro de una presentación en vista normal.

   3.1.3 Modificar el texto de una presentación.
   3.1.4 Duplicar y mover texto dentro de una misma presentación o entre varias utilizando los comandos de cortar y pegar.
   3.1.5 Borrar texto.

   3.1.6 Utilizar los comandos deshacer y repetir.

3.2 Formateo
   3.2.1 Cambiar el estilo del texto aplicando distintos tamaños y tipos de fuente.
   3.2.2 Aplicar las opciones de estilo de fuente: negrita, cursiva y subrayado.
   3.2.3 Aplicar diferentes colores en un texto.

   3.2.4 Cambiar el uso de mayúsculas o minúsculas en un texto.

   3.2.5 Alinear el texto de una diapositiva: izquierda, centrar y derecha.

3.3 Listas
   3.3.1 Aplicar y eliminar sangría a un texto con viñetas.

   3.3.2 Ajustar el interlineado de una lista numerada o con viñetas.
   3.3.3 Alternar entre los diferentes estilos de viñetas y números de una lista.

3.4 Tablas
   3.4.1 Agregar y modificar texto en una presentación con tabla.

   3.4.2 Seleccionar filas, columnas y la tabla entera.
   3.4.3 Insertar y borrar filas y columnas.
   3.4.4 Modificar la amplitud de de columna, y la altura de una fila.

4. Gráficos
4.1 Uso de gráficos
   4.1.1 Entrar datos para crear y modificar diferentes tipos de gráficos disponibles: columnas, barras, líneas y circulares.
   4.1.2 Seleccionar un gráfico.

   4.1.3 Cambiar el tipo de gráfico.
   4.1.4 Añadir, eliminar y modificar el título de un gráfico.
   4.1.5 Añadir etiquetas de datos a un gráfico: valores/cifras, porcentajes.
   4.1.6 Cambiar el color de fondo de un gráfico.

   4.1.7 Cambiar el color de fondo de una columna, barra, línea o área de gráfico.

4.2 Organigramas
   4.2.1 Crear un organigrama con estilo de grupos jerárquicos utilizando la opción disponible de inserción de organigramas.
   4.2.2 Modificar la estructura jerárquica de un organigrama.

   4.2.3 Añadir y borrar directores, colaboradores y subordinados en el organigrama de una organización.

5. Objetos gráficos

5.1 Insertar y manipular
   5.1.1 Insertar dibujos (de la galería de imágenes de la aplicación), imágenes y autoformas en una diapositiva.
   5.1.2 Seleccionar un objeto gráfico.

   5.1.3 Copiar y mover objetos gráficos en una presentación y entre presentaciones abiertas.
   5.1.4 Cambiar el tamaño de un dibujo/autoforma dentro de una presentación.
   5.1.5 Invertir y girar un dibujo/autoforma.

   5.1.6 Alinear un dibujo/autoforma: izquierda, centro, derecha, parte superior y parte inferior de una diapositiva.

5.2 Dibujo/autoforma
   5.2.1 Añadir varios tipos de dibujos/autoformas dentro de una dispositiva: líneas, flechas de bloque, rectángulos, elipses,cuadros de texto y más autoformas.

   5.2.2 Introducir texto en un cuadro de texto.
   5.2.3 Cambiar el color de fondo de un dibujo/autoforma y el estilo, el ancho y el color de las líneas.
   5.2.4 Cambiar el estilo de fechas del principio y del final.
   5.2.5 Aplicar efectos de sombra en un dibujo/autoforma.

   5.2.6 Agrupar y desagrupar dibujos/autoformas dentro de una presentación.
   5.2.7 Colocar un dibujo/autoforma delante, detrás, enfrente, al final de otros dibujos/autoformas.

6. Preparación del proceso de salida

6.1 Preparación
   6.1.1 Aplicar y eliminar efectos de transiciones entre diapositivas.
   6.1.2 Aplicar y eliminar efectos de animación preestablecidos para los diferentes elementos de diapositivas.
   6.1.3 Agregar notas del orador.
   6.1.4 Seleccionar el formato adecuado para la presentación de las diapositivas: transparencias, papel, diapositivas de 35mm, pantalla.

   6.1.5 Mostrar y esconder diapositivas.

6.2 Revisar y distribuir
   6.2.1 Revisar la ortografía y las repeticiones innecesarias de palabras.
   6.2.2 Cambiar la configuración de las diapositivas, orientación y tamaño de papel.
   6.2.3 Imprimir una presentación completa, por intervalos, diapositivas, documentos, páginas de notas, vista esquema y copias.

   6.2.4 Ver una presentación desde la primera diapositiva y desde la una diapositiva determinada.
   6.2.5 Navegar a la siguiente diapositiva, a la previa y a una diapositiva determinada durante una presentación.

 

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